Home » Artículos » Meteofa Córdoba, una belleza serrana

Meteofa Córdoba, una belleza serrana

El tiempo en Villa Carlos Paz
19°
Lunes 16° 
Martes 18° 
Miércoles 17° 
Jueves 19° 
tiempo.com  +info

Cordoba¿Quieres saber más del clima? Meteofa Córdoba es una de las provincias más hermosas e importantes de la República Argentina y entre otras tantas, tienes ciertas peculiaridades en materia climática. Anímate a descubrirla y a conocerla. Sin dudas te enamorarás.

Un bello clima: Córdoba, la ciudad ideal.

Como dijimos anteriormente, la provincia de Córdoba y más especificamente su capital, que lleva el mismo nombre, es por muchas razones uno de los destinos vacacionales favoritos de los argentinos y de muchos turistas de América del Sur. No sólo por sus bellos paisajes y la calidéz única de su gente, sino porque cuenta con un clima muy agradable durante todo el año.

Cordoba 2El Metofa de Córdoba: clima templado subtropical húmedo. La humedad aumenta en verano, donde los días se presentan cálidos y las noches templadas con vientos del este y oeste de intensidad moderada. En esta estación son frecuentes también las tormentas eléctricas con presencia de lluvias intensas y en ocasiones granizo. Durante el invierno el clima se torna más seco. En primavera en cambio, soplan vientos del norte y noroeste. La altitud del relieve cordobés brinda a la región un clima más fresco que el de otras zonas del país.

Durante el mes de enero, las temperaturas suelen alcanzar los 30º y los días son mayormente cálidos con una agradable brisa serrana. La mínima en esta época del año es de 18º. El mes más frío en Córdoba es julio, con temperaturas que oscilan entre los 18º de máxima y los 5º de mínima. Debido a la influencia del viento Zonda, incluso en invierno suelen darse corrientes de temperatura cálida.

Cabe destacar que existe una diferencia climática notable entre la zona urbana y el conurbano cordobés. En las afueras de la ciudad el clima es más fresco. El calor y el smog se concentran en el área central de la ciudad. Pero algo es un hecho: En materia de clima Córdoba es un lugar ideal.

El clima de cada región está determinado por las particularidades de su territorio. Y en este sentido Córdoba es un paraje privilegiado. Rodeada de vegetación, sierras y ubicada a una altura ideal en términos de clima Córdoba es un sitio para el deleite en cualquier época del año. Recuerda pasar por esta bella ciudad argentina cuando quieras disfrutar de unas relajadas y alegres vacaciones con vista a las sierras.

Mirá ésto

Meteofa 5

Saber el clima de la Argentina

Meteofa, te informa el clima de la Argentina Los principales tipos de clima de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antispam *