Home » Artículos » Características del Clima en la provincia de Buenos Aires

Características del Clima en la provincia de Buenos Aires

El tiempo en Canuelas
15°
Lunes 16° 
Martes 15° 
Miércoles 15° 
Jueves 17° 
tiempo.com  +info
Meteofa: Clima Buenos Aires (provincia): Buenos Aires está situada en el centro de Argentina. Su relieve y ubicación geográfica le brindan particularidades climáticas respecto de otras provincias. Vamos a centrarnos en el clima de esta poblada e influyente ciudad.

Bsas

Clima: Buenos Aires (provincia) y sus singularidades.

En cada zona de esta provincia podemos encontrar distintas condiciones climáticas por las características del suelo, la vegetación y la cercanía del río. La mayor parte del territorio posee paisajes pampeanos. Algunas zonas del centro cuentan con parajes serranos y la costa atlántica tiene un clima muy diferente producto de su cercanía al mar.

Variaciones del clima: Buenos Aires (provincia)

El Meteofa en Buenos Aires podemos encontrar diferentes climas: Templado oceánico en la Costa Atlántica y en todos los partidos que se encuentran frente al mar. Templado pampeano en la mayor parte del territorio provincial (temperaturas elevadas durante el verano y bajas en invierno). Precipitaciones y vientos moderados son otros aspectos que se presenta en este tipo de clima con frecuencia. Las zonas orientales del territorio provincial presentan mayores niveles de humedad y precipitaciones. Hacia el oeste, predomina el clima árido.

Bsas 2En las zonas alejadas y menos pobladas de la provincia el clima es más frío y en algunas localidades como Mar del Plata o Bahía Blanca se producen nevadas suaves con frecuencia.

En localidades cercanas al río como Tigre y San Fernando, hay más humedad y un microclima particular por la cantidad de especies de árboles que existen en la zona de la costa.

Otras zonas como Tandil, tienen un clima serrano por su relieve que las diferencia de localidades más céntricas de la provincia.

Las estaciones en Buenos Aires están claramente marcadas. El verano es caluroso variando la temperatura de acuerdo a la zona. Otoño y primavera cálidos a templados y en invierno se advierte una baja considerable de temperatura que llega hasta varios grados bajo cero.

En general el clima de Buenos Aires es benévolo y agradable y uno de los más estables del país. En algunos momentos del año suelen darse varios días seguidos de lluvias de mediana intensidad que complican algunas zonas dedicadas a la actividad agraria. Pero en general, el clima es estable y apto para el cultivo de diferentes granos y cereales.

Te hemos introducido en Clima Buenos Aires (provincia). Cuando visites Argentina, descubre esta increíble provincia llena de atracciones turísiticas y bellos lugares  disfrutando de la permanente calidéz de su gente.

Mirá ésto

Meteofa 5

Saber el clima de la Argentina

Meteofa, te informa el clima de la Argentina Los principales tipos de clima de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antispam *