Home » Artículos » Cómo es el Clima en Rosario

Cómo es el Clima en Rosario

El tiempo en Rosario
11°
Martes 13° 
Miércoles 16° 
Jueves 20° 
Viernes 14°  11°
tiempo.com  +info

Rosario

 

 

Meteofa Rosario. Pronóstico del tiempo y características generales del clima: Rosario es una bella ciudad argentina perteneciente a la provincia de Santa Fe. Bordeada por río, su costanera es uno de los principales atractivos de este hermoso lugar. Rosario es ideal para hacer un paseo de fin de semana recorriendo sus monumentos y edificios históricos coronando con un almuerzo a orillas del río. Su clima siempre es agradable y permite recorrerla de punta a punta sin limitaciones.

Generalidades del clima: Rosario

El Meteofa dice Rosario que su clima se caracteriza por tener durante todo el año un clima mayormente templado y húmedo. Su denominación exacta sería templado pampeano, el mismo que impera en general en la Provincia de Buenos Aires. Rosario tiene cuatro estaciones bien definidas: Un invierno de días fríos, cortos y algunos excepcionalmente templados. La temporada más calurosa se extiende entre los meses de octubre y abril. En esta época la temperatura suele alzarse hasta los 36º.

El frío más intenso en Rosario se presenta durante todo el mes de junio y hasta mediados de agosto. En ese período la temperatura puede descender hasta los 5º. Las lluvias son más frecuentes durante el verano: En invierno el nivel de precipitaciones es relativamente bajo.

Rosario 2Rosario no tiene episodios climáticos extremos. Es una ciudad con un clima bastante estable durante todo el año. Sólo hubo dos o tres episodios históricos de nevadas pero este fenómeno es una rara excepción en esta zona.

Entre los meses de octubre y marzo suelen darse fuertes tormentas en algunas ocasiones acompañadas de tornados. Esto se genera por encuentros de masas de aire frías y cálidas en la época de mayores temperaturas.

En las zonas más bajas de la ciudad se han producido en épocas de lluvias intensas algunas inundaciones históricas producto de la crecida del río, pero en general el nivel de precipitaciones no ocasiona mayores problemas.

Rosario es la tercera ciudad en población de Argentina. En las zonas con mayor concentración demográfica, la temperatura es un poco más elevada que en las zonas menos pobladas.

Otra particularidad climática de Rosario está dada por su proximidad al Río Paraná: Dicha circunstancia le brinda un clima más húmedo que el de otras ciudades de la zona. Cuanto más nos acerquemos al río, mayor será la brisa y más fresca la temperatura.

En relación al clima, Rosario es una ciudad muy propicia para visitar en cualquier momento del año. No dejes de conocerla.

Mirá ésto

Meteofa 5

Saber el clima de la Argentina

Meteofa, te informa el clima de la Argentina Los principales tipos de clima de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antispam *