Home » Artículos » Detalles del Clima en Capital Federal

Detalles del Clima en Capital Federal

CapitalEntérate más sobre el Clima: Capital Federal. Se trata de la capital de la República Argentina. La ciudad más poblada del país y en la que tienen su sede los edificios y autoridades más relevantes del país. Una ciudad con mucho para ofrecer al turismo tanto de día como de noche. Espectáculos, restaurantes, atracciones culturales de todo tipo que pueden disfrutarse durante todo el año gracias a un clima siempre agradable.

Particularidades del clima: Capital Federal

El Meteofa para Capital Federal, su clima tiene todas las características y propuestas típicas de las grandes ciudades del mundo y es una de las principales ciudades de América de Sur. No sólo por su constante movimiento, sino por su agradable clima, es anfitriona de turistas durante todas las estaciones del año.

captalEl clima en Capital Federal varía de acuerdo a las 4 estaciones de año. Como generalidad podemos decir que el clima es templado y algo húmedo con temporadas de lluvias intensas en verano y en ciertos momentos del invierno. Entre enero y febrero y hasta comienzos del mes de marzo la temperatura suele ser algo agobiante, alcanzando en ocasiones los 40º. Los días veraniegos son soleados y por las noches corre una leve brisa. En otoño en cambio la temperatura desciende, sosteniéndose entre los 15º y los 18º. Alrededor del mes de junio las temperaturas comienzan a bajar notablemente para dar comienzo al clima invernal, de temperaturas bajas y bancos de niebla por las mañanas. Durante la primavera el clima es muy agradable, y se mantiene templado.

Variaciones de clima: Capital Federal, puede que dentro de la capital, de acuerdo al barrio que visitemos, la temperatura fluctúe varios grados. Esto sucede porque en las zonas de mayor concentración de edificios, autos y smog, la temperatura es más elevada, mientras que en barrios más descampados, de casas bajas, siempre se advierten algunos grados menos.

Pero en todo momento del año, las condiciones climáticas de Capital Federal son agradables, y permiten pasear y recorrer sin inconvenientes. Los únicos reparos a tener en cuenta son: Cuidarse del sol a las horas de mayor exposición durante el verano y llevar un abrigo durante los días de invierno. Bajo estas premisas, puedes deleitarte cuando quieras con todo lo que Capital Federal tiene para brindar.

Mirá ésto

Saber el clima de la Argentina

Meteofa, te informa el clima de la Argentina Los principales tipos de clima de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antispam *